La inteligencia de SmartPrefix le permite seguir controlando el gasto de consumo medido telefónico, conforme a las políticas definidas en su Call Manager previamente a la disposición oficial del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), del cambio a 10 dígitos en la marcación nacional y eliminación de los prefijos 01, 044, 045, LADA 800, LADA 900.
Esta disposición entró en vigor desde el 3 de Agosto del 2020.

Lógica de Eclipse SmartPrefix

El usuario genera una llamada al Call Manager a 10 dígitos.

El Call Manager solicita la resolución del tipo de llamada al SmartPrefix antes de enviarla al gateway de la PSTN.

SmartPrefix identifica el tipo de llamada destino para determinar si es un número LOC, CEL, LDN, CLDN, etc.

La resolución de SmartPrefix es enviada al Call Manager para ser procesada conforme al plan de marcación configurado, dependiendo del tipo de llamada identificada solicita al usuario su FAC conforme a la política del nivel de autorización de acceso a la PSTN.

El Call manager envía la cadena de números a 10 dígitos al gateway para ser enviado a la PSTN.

 Es 100% soportado en Call Manager (CUCM) versión 8.x y posteriores.

Capacidad de identificar el tipo de llamadas para un sitio sitio central, así como para múltiples oficinas remotas en un ambiente de Call Manager centralizado o distribuido.

Identificación del tipo de llamada con base al sitio de origen donde se generó la llamada enviándola al gateway local.

Soporte de alta disponibilidad (HA) bajo un esquema Activo/Pasivo y/o balanceo de cargas. La integración de SmartPrefix se realiza de manera nativa al cluster del Call Manager, permitiendo la alta disponibilidad ya que trabaja con cada uno de los nodos del cluster del Call Manager

Cuenta con la funcionalidad de ByPass en caso de que el clúster de Call Manager con SmartPrefix es transparente, permitiendo que todas las capacidades actuales del Call Manager sean administradas como actualmente se realizan, ya que SmartPrefix se integra de manera nativa.

No requiere administración doble, ya que los códigos FAC (Forced Authorization Codes), Router Patterns o la manipulación de los dígitos se realizan en el Call Manager sin tener que administrar una aplicación adicional y/o externa al Call Manager.

SmartPrefix no interfiere con la política actual de hacer llamadas a la PSTN por alguna troncal en específico en la cual se tengan negociadas tarifas preferenciales.

SmartPrefix puede implementarse en diferentes Sites y/o Data Centers en caso de que el clúster Call Manager esté distribuido.

La base de datos CDR del Call Manager no sufre afectación alguna en sus registros para poder tarificar las llamadas como actualmente se realiza.

SmartPrefix es una maquina virtual con soporte Vmware y HiperV

Plan de Marcación Nacional

Modalidad Actual Nueva Marcación
044
045
044 664 899 1010
045 221 736 5678
664899 1010
221 7365678
Llamada Celular
Local 7 Dígitos
Local 8 Dígitos
985 4233
89126785
664985 4233
558912 6785
Llamadas Locales
Lada Nacional
01 228 234 5687
01 81 5632 3421
228 234 5687
81 5632 3421
Larga Distancia Nacional

LD Internacional Entrante a Celular

 

 

+52(1) 644 899 1010

 

+52 664 899 1010

 

Llamar del extranjero a México

Requerimientos Técnicos

VMWARE o MS HiperV

1 VM con 2 vCPU, 6 GB RAM y 50 GB HDD.

Para HA se requieren 2 VM idénticas

Call manager 8.x o superior.

Conectividad vía la red al cluster Call Manager

Acceso a internet únicamente para la instalacion inicial

Puedes encontrarnos aquí

EMAIL

contacto@eclipsemex.com

TELÉFONO

55-3685-2090

DIRECCIÓN

Grupo Eclipse Telecomunicaciones S.A. de C.V.
Rio Mississippi 49 Dep 1402 Piso 14 Col. Cuauhtemoc 06500 México, CDMX Mexico

Siguenos en nuestra redes sociales

¿En qué podemos ayudarte?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad